Imágenes Gratis

desde que tenemos smartphones las imágenes han estado muy presentes

Escrito por Davinson Castaño Cano el 12 de Mayo de 2020 · 3 mins de lectura

Las imágenes tiene la capacidad de transmitir mucha más información de lo que tal vez mucha palabras no sería capaz. Como dicen:

Una imagen vale más que mil palabras

En Internet tener imágenes para producir contenido audio visual puede ser costoso como es el caso de ShutterStock que tiene unos costos elevados, aunque ofrece algunas imágenes gratis, por lo que podrías suscribirte y probarlas.

Antes de hablarte de los sitios gratuitos de las paginas, quiero hablarte de los tipos de imágenes que existen. Los cuales vienen en dos tipos… Me imagino que conocen dos programas muy famosos de Abode:

  • Photoshop, un software para la edición de imágenes rasterizadas o constituidas por pixeles.
  • Illustrator, un software para la edición de imágenes vectoriales.

Estos dos formatos tienen cada uno sus ventajas y desventajas, a nivel de presentaciones de gran formato las imágenes vectoriales tiene la gran ventaja de no distorsionarse si se agrandan. Hoy te traido dos sitios para cada tipo de imágenes.

Imágenes Rasterizadas por montones

En los siguientes dos enlaces vas a encontrar millones de imágenes de uso gratuito para tus paginas, trabajos en la universidad, memes, redes sociales lo que desees.

  • pexels, esta primer página la conozco desde hace mucho y ofrece a parte de las imágenes de alta calidad, vídeos cortos que le dan más vida a tu contenido digital.
  • unsplash, esta segunda página ofrece imágenes de muchisima calidad con una licencia que cuando leí dejaba hacer todo con las imágenes.

Imágenes Vectoriales

En el caso de las imágenes vectoriales, tengo dos página que permiten su uso gratuito pero que necesitas dar creditos de manera obligatoria, así que lo debes tener muy presente.

  • freepik, a parte de las imágenes vectoriales también ofrece algunas fotos para nuestro uso.
  • flaticon, ofrece gran variedad de icon para todos tus diseños.

En todos los casos cuando deses usar estas imágenes revisa bien las licencias de las páginas para entender tus obligaciones en su uso y en que codiciones las puedes usar. De lejos mi página favorita para las fotos es unsplash por la flexibilidad de su licencia.

Comparativa

Cada una de estas plataforma cada vez ofrecen más elementos en ellas, y cada día es más dificil distinguir sus diferencias, en la siguiente tabla presento un resumen de que se puede encontrar en cada una de ellas.

Tipo Pexels Unsplash Freepik Flaticon
Vídeo corto
Fotografia
Diseño gráfico rasterizado
Diseño gráfico vectorial
Iconos vectoriales

Si conoces otra página que ofrezca imágenes gratuitas para su uso en contenido audiovisuales no dudes en decirmelo a traves de las redes sociales, te lo agradecería enormemente.