Este fin de semana me dedique a mí y me tome un día para hacer cosas que me gusten. Comí chocolate, pero descubrí que me gustan más las frutas. Aparte de eso decidí reconectar con el cine y en especial las películas de ciencia ficción. Estas películas me han inspirado a lo largo de mi vida, y me generan mucha curiosidad en saber que parte de ellas serán una realidad y cuales son solo una ficción.
Las peliculas que me vi fueron Limitless (2011) y Lucy (2014) ambas películas tocan el tema de drogas que expanden las capacidades cerebrales del ser humano, por un lado Eddie Morra en Limitless abre su mente a toda la información que ha recibido de manera consciente o inconsciente, y la usa para su beneficio. Y en Lucy, Lucy abre también su mente a nuevas posibilidades no solamente cognitivas, sino que también desarrolla capacidades extra-sensoriales que estarían al alcance de los seres humanos si pudiéramos usar en mayor porcentaje nuestro cerebro.
A pesar que en las dos películas usaban drogas para alcanzar el potencial humano, por un lado NZT-48 y por el otro CPH-4. Considero que en ambas películas la clave para el avance de los personajes principales a lograr sus objetivos está, y ellos lo reconocen en sus discursos, en distanciarnos del miedo a hacer.
Mi invitación entonces es a buscar nuestros sueños haciendo.